Sorigué participa en un debate sobre la innovación en asfaltos para infraestructuras en Tarragona

1 Agosto 2022

En el encuentro, la empresa destacó la importancia de fortalecer los vínculos entre la Administración y la empresa privada, así como potenciar las innovaciones ya desarrolladas.

El área de Materiales de Sorigué ha participado en una jornada técnica el pasado 26 de julio “Tendencias de nuevos materiales innovadores para las infraestructuras”, organizada por la Diputación de Tarragona, en la que ha presentado las soluciones que implementa en el mantenimiento de infraestructuras mediante materiales innovadores.

“Hemos desarrollado materiales a partir de residuos valorados de otros sectores. También una de nuestras líneas más consolidadas es la producción de mezclas en frío que nos permiten reducir la huella de carbono”, comentó Jesús Sánchez, responsable de Asfaltos de Sorigué en Tarragona, sobre algunas de las innovaciones que desarrolla el grupo.

A su vez, ha hecho hincapié en la importancia de trabajar juntamente con las Administraciones públicas. "Una medida directa en que la Administración apueste por las innovaciones que ya están desarrolladas. Así, además de probarlas a escala, permiten su consolidación posterior. Una vez contrastado su funcionamiento, puedan acabar dentro de los catálogos de las mismas administraciones", añadió el responsable durante el debate.

La mesa redonda fue moderada por Elena Marrón, vocal del Gremi de la Construcció del Tarragonès, y participaron además el CEO Cataluña de Eifagge, Sixte López; y el director de Calidad e I+D+i de Cementos Molins, Jordi Altet.

Nuevas soluciones sostenibles

Esta jornada técnica, ha abordado temáticas como las políticas de innovación de las empresas, los criterios para seleccionar materiales en los que desarrollar nuevas tecnologías, las ayudas europeas para la reactivación del sector, entre otras.

Esta jornada está enmarcada dentro del proyecto PECT: 'Cuidamos lo que nos une. Carreteras más seguras y sostenibles', que pretende desarrollar soluciones innovadoras y tecnológicas para minimizar el uso de materia primas en el ámbito de las infraestructuras viarias.