W Barcelona avanza en su proyecto de sostenibilidad y mejora su sistema de reciclaje junto a Sorigué

28 Julio 2022

El grupo empresarial instala tres nuevas compactadoras a medida, a través de su empresa de servicios ambientales CLD, en el icónico hotel W de Barcelona para mejorar su sistema de reciclaje.

El grupo Sorigué, a través de su empresa de servicios ambientales CLD, ha substituido las antiguas compactadoras del hotel W Barcelona por tres nuevos activos dimensionados, con el objetivo de impulsar una mayor sostenibilidad mediante la mejora de su sistema de valorización de residuos.

Antes de implementar la nueva maquinaria, el equipo de CLD visitó las instalaciones para aportar una solución adecuada y personalizada. Se detectó la oportunidad de optimizar la valorización, principalmente, en la segregación del residuo banal y residuo orgánico, así como en las restas de plástico, envases, cartón o vidrio.

De esta manera, se planteó una propuesta más eficiente en el sistema de reciclaje, que se comenzó a implementar a principios de 2022. El resultado ha sido la instalación de tres compactadoras nuevas, con un tamaño más reducido y adaptado a sus instalaciones.

Como novedad, se ha diseñado una puerta lateral en las compactadoras para facilitar el trabajo de llenado al equipo del hotel y promover un espacio más limpio.

La incorporación de las nuevas compactadoras ha maximizado la eficiencia en todo el proceso de reciclaje del hotel. Estas mejoras se han reflejado, por ejemplo, en la disminución de un 50% del volumen de residuo banal y en la reducción de la frecuencia de retirada de esta fracción.

Las nuevas medidas han contribuido a impulsar la sostenibilidad medioambiental en la gestión del hotel W Barcelona.

Una propuesta diferencial

La propuesta de CLD consiste en ofrecer un servicio de gestión de residuos integral. La compañía del grupo Sorigué ofrece un servicio personalizado y proactivo hacia el cliente, que va desde el diseño de maquinaria específica, hasta la creación de una cartelería propia o la presentación de una propuesta sobre la disposición del espacio.

Además, en su servicio se incluye información detallada sobre la correcta utilización de la maquinaria y segregación de los residuos, que se complementa mediante una formación personalizada destinada al usuario final, en este caso, al personal del hotel W Barcelona.

El objetivo es proponer formas de trabajo más eficientes y promover una gestión sostenible de los residuos.