Sorigué debate nuevas ideas para la innovación urbana en Smart City 2023

Ir a Sala de Prensa Ir a Notas de prensa

Sorigué debate nuevas ideas para la innovación urbana en Smart City 2023

5 Noviembre 2023

La inteligencia artificial aplicada a la arquitectura o la conservación de carreteras; la descarbonización a partir de nuevos procesos productivos; y las infraestructuras hidráulicas como fuente de recursos y energía son algunos de los muchos temas que Sorigué plantea en el estand de Smart City 2023. El grupo ha preparado una serie de conferencias y diálogos en su estand en torno a cuatro ejes temáticos: innovación en el ciclo del agua, ciudades circulares, infraestructuras sostenibles, transición energética.

Los días 7, 8 y 9 de noviembre Sorigué participa en una nueva versión de Smart City Expo World Congress con un ciclo de ponencias enmarcadas en cuatro ejes: innovación en el ciclo del agua, ciudades circulares, infraestructuras sostenibles y transición energética. Mediante conferencias y diálogos, el grupo acoge a expertos del mundo académico y empresarial con el objetivo de crear y compartir conocimiento, experiencia y talento. Los encuentros se desarrollan en el estand 130 del pabellón 2, nivel 0, calle E en el recinto Fira Barcelona Gran Via.

Smart City Expo World Congress es el certamen más grande del mundo dedicado a la innovación urbana con el foco puesto en soluciones eficientes y sostenibles. Sorigué se une a este reto dando a conocer sus avances en el cuidado de ciudades y posicionándose como líder en la promoción de proyectos innovadores y sostenibles.

Entre las ponencias destacan el caso de Smart22@ La Escocesa, un edificio completamente automatizado; la propuesta de descarbonización de las ciudades desde la cadena de valor; el uso de la tecnología BIM en las infraestructuras hidráulicas; la inteligencia artificial aplicada al diseño de edificios; los modelos predictivos para optimizar el mantenimiento urbano o la generación de frío ecológico para la ciudad a partir de plantas de gas, entre muchos otros. Cada media hora a partir de las 11h, Sorigué invita al público a sumarse a su estand para escuchar una nueva temática y participar con sus preguntas.

Sobre Smart City 2023

Bajo el lema ‘Bienvenidos a la nueva era urbana’, Smart City acoge a más de 25.000 visitantes profesionales en su edición 2023. El programa está estructurado en ocho ejes: tecnologías habilitadoras; energía y medio ambiente; movilidad; gobernanza, vida e inclusión; economía, infraestructuras y edificios; seguridad y protección, y economía azul.

El evento cuenta con más de mil expositores entre instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones provenientes de 800 ciudades. El FC Barcelona aprovecha este foro para explicar su propuesta de transformación urbanística en los alrededores del nuevo estadio, mientras la plataforma de alquiler temporal de viviendas, Airbnb ahonda en sus planes de futuro. Un amplio abanico de opciones durante los tres días del evento en los que Barcelona se ubica en el centro de las miradas en materia de innovación y retos urbanísticos.