Sorigué se une a la Fundació Exit para motivar y orientar a jóvenes estudiantes

Proyecto coach

Sorigué se une a la Fundació Exit para motivar y orientar a jóvenes estudiantes

11 Noviembre 2016

Sorigué, en su apuesta por la Responsabilidad Social, se ha unido a la Fundación Exit en su 18ª edición, para colaborar en el proyecto Coach, que se está llevando a cabo estos meses de noviembre y diciembre.

Actualmente, el paro juvenil es uno de los principales problemas de nuestro país, con la tasa de desempleo joven más alta de la UE: del 69,36%, entre jóvenes de 16 a 19 años y del 45,26% entre jóvenes de 20 a 24 años. Ahora más que nunca, son necesarias iniciativas y acciones que ayuden a solucionar esta situación.

Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social y está dirigido a empresas socialmente responsables, que quieren involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria concreta, durante un tiempo limitado y con unos resultados asegurados. En las anteriores ediciones han participado más de 200 empresas y 3.500 jóvenes

En esta nueva edición, participan nueve profesionales de Sorigué de los centros de trabajo de Guinardó, CLD, Feixa Llarga y Firtec, que ocupan puestos de responsabilidad diferentes y en diferentes áreas.

Cada uno de los profesionales de Sorigué trabajará con un joven de entre 16 y 19 años procedentes de centros especiales de formación, donde estudian un curso puente para acceder a la Formación Profesional.

Durante dos meses, los  voluntarios de Sorigué enseñaran a los estudiantes la empresa, su  lugar de trabajo, les presentaran a sus compañeros, y les mostraran su día a día, haciendo hincapié en todo aquello positivo del trabajo en equipo, el esfuerzo y el compromiso, con el objetivo de motivarles a continuar con su formación. Como contrapartida, el empleado de Sorigué se forma en técnicas de Coaching y Mentoring que podrá aplicar en su día a día y, además, desarrolla nuevas competencias de comunicación, atención a la diversidad y liderazgo.

Es un proyecto win to win, totalmente conectado con la Visión de Sorigué de "Crecer haciendo crecer", por lo que la empresa espera que siga creciendo en próximas ediciones, ampliándolo a más centros de trabajo y voluntarios.

En esta ocasión participaran 70 voluntarios procedentes de empresas de diferentes sectores entre las que se encuentran: Acciona, B. Sabadell, Burberry, Colt, DKV, Endesa, Esade, Ferrovial, Fira BCN, Indra, Sanitas, Novartis, etc.

Sorigué, compromiso social y apoyo al talento

Sorigué es un grupo empresarial con más de 60 años de historia y referente en los sectores de los servicios, la ingeniería y tecnología del agua, la construcción y los materiales.
Desde sus inicios, la compañía ha mantenido un compromiso de retorno a la sociedad y con su entorno que se ha materializado en la creación de un centro ocupacional para personas con discapacidad en Lleida, la asignación de becas de estudio, la colaboración con entidades sociales, el apoyo a jóvenes artistas, entre otras actividades.

De esta forma, el grupo impulsa su vocación de retorno y su Misión de “Crecer haciendo crecer”, llevando a cabo actividades en el ámbito social y educativo, y dando apoyo a jóvenes emprendedores.

En este sentido, Sorigué también participa en el programa Ent-Ex, un proyecto organizado por el European Institute for Industrial Leadership (EIIL) creado para ayudar a los participantes a desarrollar sus habilidades emprendedoras, sea cual sea su futura carrera.