Sorigué en la Exposición de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Sorigué en la Exposición de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

20 Julio 2016

El director general de Tecnología y Servicios de Sorigué, Manuel Vélez, y el director Construcción e Ingeniería de Sorigué, Manuel Delgado, así como representantes de las delegaciones de la compañía en Andalucía han querido estar presentes en el estreno de esta exposición que recoge los trabajos premiados por la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), para mostrar el apoyo de Sorigué a la arquitectura española.

El escenario elegido para la entrega de premios ha sido el Palacio Carlos V de la Alhambra de Granada, conjunto monumental al que el área de Paisajismo y Medio Ambiente de Sorigué presta sus servicios de conservación del arbolado y jardines.

La XIII BEAU ha aplegado en esta celebración tanto a destacados estudiantes y jóvenes talentos de la arquitectura como a reconocidas figuras de este ámbito: Pachi Mangado, coordinador general de Bienales; y los arquitectos y co-directores de la Bienal, Juan Domingo Santos, Carmen Moreno Álvarez y Begoña Díaz-Urgorri. También han participado Francisco Cuenca, alcalde de Granada; Jordi Ludevid, presidente del CSCAE; Reynaldo Fernández, director del Patronato de la Alhambra de Granada; Francisco Javier Martín, subdirector general de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento; Javier Navarro, presiente de la Fundación Arquia.

La exposición

Bajo el título Alternativas, la muestra presentada recoge los trabajos premiados por la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) en los apartados de Obras y Actuaciones Arquitectónicas; Investigación y Divulgación; y Proyectos Fin de Carrera de estudiantes de arquitectura.

Se trata de proyectos que aportan ingeniosas e innovadoras soluciones urbanísticas con recursos limitados y constituyen aportaciones que mejoran los entornos urbanos y paisajísticos en los que se encuentran con propuestas acordes a las problemáticas y a los recursos disponibles, con capacidad para convertirse en referentes de un contexto y testimonios de su tiempo.

La exposición podrá visitarse hasta el 12 de octubre en Granada, y posteriormente viajará a Nueva York y a otras ciudades españolas e internacionales.