Ana Vallés reafirma el compromiso de Sorigué con la sostenibilidad en el XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar

26 Octubre 2021

La presidenta de Sorigué ha participado en la mesa redonda “Más que números: propósito empresarial” para debatir sobre la idea de propósito junto a otras compañías referentes a nivel estatal por su vocación de retorno.

Ana Vallés, presidenta del grupo Sorigué, ha participado este 25 de octubre en el XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), que ha reunido en Pamplona a representantes de las empresas familiares más relevantes de España y al que han asistido más de 500 empresarios, bajo el lema "Trabajamos por una sociedad mejor".

La presidenta de Sorigué ha reafirmado el compromiso de la compañía con la sostenibilidad medioambiental, económica y social en la primera mesa redonda del congreso, “Más que números: propósito empresarial”, moderada por Jordi Canals, presidente del IESE Center for Corporate Governance, y junto a la participación del presidente de Sener, Andrés Sendagorta, y el fundador de La Fageda, Cristóbal Colón.

La mesa ha debatido en torno a la noción de propósito en compañías que conjugan la actividad empresarial con una vocación de retorno, como lo hace Sorigué a través de su proyecto PLANTA, “un proyecto excepcional que combina

soluciones de ingeniería y arquitectura con la pasión por el arte y la cultura”, en palabras de Jordi Canals.

Durante su intervención, Vallés ha profundizado en el origen del proyecto PLANTA: “Se trata de un proyecto innovador y único que nace en el primer relevo generacional de Sorigué para aglutinar el grupo bajo un mismo norte a través de generar un nexo entre el grupo empresarial, la Fundació Sorigué y el lugar donde la compañía inició sus actividades. Este proyecto se ha ido desarrollando hasta convertirse en el buque insignia de nuestro grupo".

La nueva edición del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, inaugurada por el Rey Felipe VI, ha puesto el foco en el trabajo que llevan a cabo las empresas familiares para promover una sociedad mejor a través de la gestión sostenible. El acto de apertura del Congreso también ha contado con la participación de la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite; la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Marc Puig.