Sorigué promueve la construcción de una residencia de estudiantes en Segovia

Sorigué promueve la construcción de una residencia de estudiantes en Segovia

13 Octubre 2021

La nueva edificación, una residencia de estudiantes que contará con 95 habitaciones, supone un concepto nuevo de residencia urbana, moderna y elegante en un entorno internacional, que permitirá a los alumnos fomentar la actividad social en el centro histórico de Segovia.

El grupo Sorigué promueve el proyecto y la construcción llave en mano, de una residencia de estudiantes en Segovia, que se ubicará en el recinto amurallado y en las proximidades de la Universidad Internacional del Instituto de Empresa (IE University).
La nueva edificación contará con 95 habitaciones, 86 plazas de aparcamiento y 57 trasteros. Uno de los objetivos de la futura residencia es permitir que los estudiantes puedan desarrollar su vida social alrededor de este espacio e impulsar la actividad económica del centro de Segovia.

El campus de la IE University abarca 18.000 m2 y se encuentra en un edificio histórico de la ciudad: el Convento de Santa Cruz la Real, declarado patrimonio nacional en 1931.

El 74% de los estudiantes que acoge el campus son internacionales, reuniendo a alumnos y alumnas de más de 86 nacionalidades diferentes. La residencia será operada por la gestora Mi Casa Inn, marca de residencias urbanas de estudiantes, que forma parte de ColivINN, el primer operador mundial de colivings especializados por verticales temáticos.

Mi Casa Inn actualmente gestiona 10 residencias en Madrid, una de reciente apertura en Zaragoza, dos en Salamanca y otra en Segovia además de la que construirá Sorigué, con un total de más de 3000 camas previstas para 2023 y próxima apertura en otras ciudades.