El grupo Sorigué obtiene el certificado Bequal, que confirma su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad

17 Septiembre 2020

La obtención de esta certificación consolida el compromiso de toda la organización en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

20 empresas del grupo empresarial y la Fundació Sorigué han obtenido a finales de 2019 el certificado Bequal que otorga la Fundación Bequal, y que certifica la política de inclusión del grupo con las personas con discapacidad.

Durante la auditoría que permitió la obtención del sello quedó demostrado que las empresas del grupo están alineadas con el principal objetivo que persigue la Fundación Bequal como es el empleo de las personas con discapacidad.

El certificado Bequal verifica no solo el cumplimiento legal de las empresas, como la cuota de reserva de empleo del 2 % para personas con discapacidad en empresas de más de 50 trabajadores/as, sino además la integración efectiva de políticas inclusivas con la discapacidad en las diferentes áreas de una empresa.

La obtención de esta certificación consolida el compromiso de Sorigué en materia de Responsabilidad Social Corporativa. El sello tiene una vigencia de tres años, sujeto a revisiones anuales, en las que se verifica tanto el mantenimiento de los criterios acreditados como la mejora continua.

Las empresas que han obtenido este sello, además de la Fundació Sorigué, son: Asca Obras e Infraestructuras, Agro-Sorigué, Ambitec, Àrids Catalunya, Axer, Aficsa, Cimexco, Conexis, Constraula, Coutex, Cumesa, Ditransco, Finycar, Firtec, ICA, Nordvert, Piñana Commerce, Sorigué, Sorigué Acsa Conservación y Vialex.

En tanto, CLD, la empresa especializada en gestión de residuos y servicios medioambientales del grupo Sorigué, cuenta con el Certificado Bequal Plus.

Sobre el certificado
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las empresas y administraciones públicas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a toda la ciudadanía o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas.

Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 4 sobre una educación de calidad, el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.