Sorigué, ganador de los Premios Dircom por su informe de sostenibilidad

Sorigué, ganador de los Premios Dircom por su informe de sostenibilidad

30 Junio 2021

El Informe de información no financiera que lleva a cabo anualmente el grupo confirma su compromiso por desarrollar un negocio responsable que busca cumplir con los estándares de sostenibilidad demandados por la sociedad y el entorno empresarial. ​

Sorigué ha obtenido el primer lugar en la categoría Informe de Sostenibilidad de los Premios Dircom Ramón del Corral, que otorga Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación, por su Informe de información no financiera 2019 (EINF). Este galardón es un reconocimiento a la labor del grupo a la hora de comunicar de forma transparente y eficiente su compromiso con la sostenibilidad en todas sus vertientes.

En esta IV edición, los galardones por excelencia de la comunicación en España han premiado a 24 proyectos entre las 213 candidaturas recibidas.

Los premios han puesto especial enfoque en las personas y la acción social en un año excepcional en el que la comunicación ha estado más presente que nunca, reconociendo las mejores prácticas en comunicación interna, comunicación de crisis, comunicación de propósito y marca y sostenibilidad, entre otras.

Sorigué ha obtenido el reconocimiento en el área de sostenibilidad y ESG, dentro de la categoría “Informe de sostenibilidad”, en la que competía junto a Aqualia y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona

Además, el grupo empresarial ha sido finalista en la categoría “Vídeo corporativo” de multimedia-digital por su proyecto “Comunicar: objetivo estratégico en Sorigué”.
Herramienta clave en la comunicación de Sorigué

Sorigué inició en 2014 la realización anual de una memoria de sostenibilidad en conformidad con los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI) y la Ley 11/2018, de 28 de diciembre en materia de información no financiera y diversidad. En 2018 pasó a estructurarse como un informe de Estado de información no financiera (EINF).

El EINF 2019 presentado en junio de 2020 por Sorigué, recopila toda la actuación realizada el grupo a nivel económico, ambiental y social durante el ejercicio anterior. Esta memoria trabaja además de forma alineada con los ejes del actual Plan Estratégico 2020 del grupo, que tiene por lema “Valor compartido”

Premios Dircom Ramón del Corral

Los Premios Dircom Ramón del Corral distinguen la excelencia y las mejores prácticas de comunicación corporativa realizadas y/o difundidas en España, poniendo foco especial en la innovación y en la multiplicidad de canales: redes sociales, vídeo, audio, y también en los canales off line.