Fundación Juan XXIII y Sorigué impulsan la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial

Ir a Sala de Prensa Ir a Notas de prensa

20 Julio 2023

Gracias a este acuerdo, la Fundación se convierte en proveedor social de Sorigué, que incorporará actividades dirigidas a la integración social y laboral de personas con discapacidad dentro de su plan anual de voluntariado. Anteriormente, ambas entidades colaboraron mediante el servicio de Soluciones Verdes de la Fundación.

Sorigué y Fundación Juan XXIII han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación pasa a ser un nuevo proveedor social de la compañía. Gracias a ello, Sorigué podrá contar con todos los servicios que ofrece el Centro Especial de Empleo de la Fundación en los diferentes sectores laborales.

El objetivo de este acuerdo es fomentar la plena integración social y laboral las personas con discapacidad en el mercado del trabajo a partir de realizar actividades relacionadas con la formación profesional y la inserción laboral. Además, Sorigué desarrollará actividades de voluntariado corporativo inclusivo dentro de su plan anual para fomentar la sensibilización de su equipo humano en materia de integración.

El acto de firma tuvo lugar el pasado viernes 14 de julio en la sede de la Fundación. El acuerdo se firmó entre Alicia Piñar, directora de ESG y secretaria del Patronato, y José Lores, director de Agua y Ciudad de Sorigué Zona Centro de Sorigué. Además, durante esta jornada, y como continuación de la Carrera Solidaria a favor de la inclusión organizada por Sorigué, tuvo lugar el torneo deportivo de Boccia en el que usuarios del Club de Ocio y Deporte de Fundación Juan XXIII y empleados de Sorigué, compitieron juntos con el objetivo de impulsar el deporte saludable, inclusivo y sostenible.

En palabras de Alicia Piñar, “la inclusión social y laboral no puede lograrse de forma aislada, requiere colaboración y esfuerzo colectivo. Es una gran noticia que Sorigué comparta nuestra misión y ambas entidades seguiremos trabajando juntas por la inclusión”.

Miriam Porres, directora de RSC de Sorigué destaca que “en Sorigué estamos comprometidos en avanzar hacia una sociedad mejor, por ello crear alianzas y una cadena de suministros social es una prioridad estratégica. Por eso, visibilizamos este compromiso a través de acciones sociales y de voluntariado que fomentan y dan visibilidad a la igualdad y la diversidad entre nuestro equipo humano y grupos de interés.”
Para Eloi Baró, director de Administración y Relaciones Laborales de Sorigué, “la formalización de acuerdos de colaboración con entidades que fomenten la plena integración tanto a nivel social cómo laboral, consolidan nuestro compromiso con la discapacidad y lo reafirman como un auténtico generador de oportunidades.”

En opinión de Esther Imedio, gerente de Alianzas ESG y Gestión de impacto de Fundación Juan XXIII, “a través de la firma de este convenio queremos fortalecer el compromiso entre Grupo Sorigué y Fundación Juan XXIII. Un compromiso que se materializa en acciones dirigidas a mejorar la vida de las personas más vulnerables y que, con estas alianzas ponemos de manifiesto que, uniendo propósitos, se alcanzan grandes objetivos que impactan positivamente en la sociedad transformándola en un mundo más justo, sostenible e inclusivo”.

Experiencia conjunta
Esta no es la primera ocasión en la que Fundación Juan XXIII y Sorigué colaboran juntos. A través del programa de Soluciones Verdes de la Fundación, se dedicaron 346 horas totales, 239 de personas con discapacidad intelectual, al acondicionamiento de los 600m2 de jardín del centro de trabajo de Sorigué en el distrito de Vicálvaro de Madrid.

Sobre la Fundación Juan XXIII
La Fundación Juan XXIII lleva más de 55 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, especialmente con discapacidad intelectual, potenciando su calidad de vida y la de sus familias a través del desarrollo de su autonomía, iniciativa y formación. Reúne a diario a más de 1000 personas en su sede, y cuenta con distintos servicios de apoyo a la discapacidad.