CLD obtiene la certificación en Responsabilidad Social

CLD obtiene la certificación en Responsabilidad Social

21 Marzo 2018

La empresa de gestión de residuos del grupo Sorigué ha obtenido el certificado IQNet SR10, al mismo tiempo que la empresa Acsa, Obras e Infraestructuras ha logrado la renovación de esta certificación.

CLD, una de las empresas especializadas en gestión de residuos de Sorigué, ha acreditado la correcta integración de la gestión de la responsabilidad social en todos los procesos de la empresa. La organización ha recibido el certificado AENOR de Responsabilidad Social conforme al estándar internacional IQNet SR10.

Además, la empresa Acsa, Obras e Infraestructuras ha renovado esta misma certificación obtenida por su parte en enero de 2017.

IQNet SR10 es el primer estándar internacional de sistema de gestión de la responsabilidad social y ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red de certificación del mundo, cuyo miembro español es AENOR.

Durante el proceso de certificación, se ha elaborado también la primera Memoria de Sostenibilidad de CLD y la primera del grupo realizada bajo los estándares GRI, que representan las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización. La memoria ha sido verificada también por la empresa auditora AENOR.

Esta verificación proporciona un alto grado de garantía y exhaustividad a la Memoria de Sostenibilidad, además de mejorar la calidad, utilidad y credibilidad de la información empleada internamente y de sus procesos de gestión.

Estas certificaciones formalizan la importancia que Sorigué otorga a la sostenibilidad y su apuesta por el desarrollo sostenible, y el compromiso por establecer una cultura de integridad y transparencia.

La empresa CLD, adquirida por el grupo Sorigué en marzo de 2016, nace en 1930, y es uno de los primeros operadores medioambientales de Cataluña con más de 85 años de dedicación a la gestión de los servicios urbanos. En la actualidad, ejecuta contratos de servicios municipales en más de 70 localidades de Cataluña y Andorra.