La empresa del grupo Sorigué, Acsa, Obras e Infraestructuras, S.A.U., obtiene la certificación en Responsabilidad Social

Eva Subirá, directora de AENOR en Cataluña, entrega certificación a Ana Vallés, presidenta de Sorigué.
Ir a Sala de Prensa Ir a Notas de prensa

25 Enero 2017

Con reconocimiento internacional, el certificado IQNet SR10 acredita la correcta integración de la gestión de la responsabilidad social en todos los procesos de la empresa y marca un hito para la organización.

La presidenta de Sorigué, Ana Vallés, ha recibido el certificado AENOR de Responsabilidad Social conforme al estándar internacional IQNet SR10, que acredita a Acsa, Obras e Infraestructuras, S.A.U., como empresa socialmente responsable, que apuesta por el buen gobierno y la mejora continua. La entrega ha sido realizada por Eva Subirá, directora de AENOR en Cataluña.

Este reconocimiento certifica que la empresa de Construcción, Servicios y Tecnología del grupo Sorigué ha realizado la correcta integración de la gestión de la responsabilidad social en todos sus procesos. IQNet SR10 es el primer estándar internacional de sistema de gestión de la responsabilidad social y ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red de certificación del mundo, cuyo miembro español es AENOR.

“La obtención de esta certificación es una confirmación de nuestro compromiso, desde hace ya seis décadas, con el respeto por nuestro entorno y el medio ambiente, pero sobre todo, demuestra nuestra vocación de retorno social como grupo empresarial”, ha afirmado Ana Vallés, presidenta de Sorigué.

Para Eva Subirá, directora de AENOR en Cataluña, “la certificación IQNet SR10 asegura a Acsa un un abordaje integral y serio de la Responsabilidad Social, que los grupos de interés significativos son contemplados y es integrable en otros Sistemas de Gestión como los descritos en las Normas ISO. Ya se han concedido 75 certificados IQNet SR10 a organizaciones de 16 países”.

La obtención de este sello reafirma la importancia que Sorigué otorga a la sostenibilidad, uno de los pilares de su Plan Estratégico, que apuesta por un crecimiento sostenible a través de la diversificación, la innovación, la generación de empleo, el cuidado al medio ambiente, el desarrollo del talento y el retorno social.

El objetivo de la dirección del grupo es hacer extensiva la certificación IQNet SR10 al resto de sus empresas.