Ana Vallés recibe el premio a la Mejor Trayectoria empresarial que otorga Actualidad Económica y Telva

23 Febrero 2022

La presidenta del grupo Sorigué ha sido reconocida por su labor al mando de la compañía en unos galardones que premian a las mejores directivas y profesionales de Catalunya.

Ana Vallés, presidenta del grupo Sorigué, ha recogido este martes 22 de febrero el Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial de Catalunya en el marco de los premios a las Mejores Empresarias otorgados por Actualidad Económica y Revista Telva, unos galardones que reconocen en esta edición a las mejores directivas y profesionales de Catalunya.

Vallés ha sido reconocida por su labor en la Presidencia de Sorigué. En 2011 asumió este cargo, protagonizando el primer relevo generacional de la compañía. En este tiempo, “ha logrado posicionar a este grupo como una de las marcas más reconocidas en un sector controlado por grandes multinacionales”, según el reportaje de Actualidad Económica publicado con motivo de los premios.

“Hemos transformado Sorigué en un grupo consciente, moderno, dinámico, diversificado y comprometido, que está respondiendo a las necesidades actuales de nuestra sociedad, apoyándose en nuestros valores: el respeto a las personas, el respeto al entorno y la construcción de un futuro más sostenible”, ha afirmado Vallés en la ceremonia de los premios.

Otro de los principales logros que destaca la presidenta de Sorigué es el crecimiento de la plantilla, que ha pasado de 1.894 empleados/as en 2011 a más de 4.800 en 2021. “Quiero poner en el centro a las personas de Sorigué. Son las personas y el talento el verdadero capital de la compañía, quienes hacen posible alcanzar nuestros logros”, ha añadido.
De acuerdo con el jurado, "en un mundo dominado por hombres e ingenieros y en un sector controlado por grandes empresas ubicadas mayoritariamente en Madrid, Ana Vallés ha logrado situar a Sorigué en el mapa español de la construcción, los servicios y la ingeniería. Presidenta de esta compañía familiar, Vallés ha conseguido romper conceptos".

El acto de entrega ha tenido lugar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y ha contado con la participación de la delegada del Gobierno, Maria Eugènia Gay Rosell; el director de Innovación, Emprendimiento y Transferencia de Conocimiento de la Generalitat, Lluís Juncà; la regidora de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interno y Hacienda del Ajuntament Barcelona, Montserrat Ballarin, y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.

La ceremonia también ha premiado a las empresarias Carmina Ganyet, directora general corporativa de Colonial como Mejor Directiva; Laura Urquizu, CEO de Red Points como Mejor Empresaria Innovadora y Carme Masferrer, presidenta de Active Africa, con el trofeo a la Mejor Iniciativa Solidaria.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; María Benjumea, presidenta de Spain Startup; Luis Carvajal, socio de Egon Zehnder; Amparo Moraleda, miembro de los consejos de administración de CaixaBank, Airbus, Vodafone y Solvay, y Aurora Catà, presidenta de Barcelona Global.