Reforma en el Centro Deportivo Municipal del distrito Puente de Vallecas, Madrid


Reforma en el Centro Deportivo Municipal del distrito Puente de Vallecas, Madrid

Remodelación integral de la piscina infantil e instalación de una depuradora salina en la piscina olímpica del Centro Deportivo Municipal (CDM) del distrito Puente de Vallecas de la ciudad de Madrid.

Client:
Ayuntamiento de Madrid​
Location:
Madrid
Period:
2022-2025
Type of service:

Desde su construcción en 1960, el Centro Deportivo Municipal (CDM) del distrito de Vallecas no había sido objeto de ninguna reforma. Esta es la primera remodelación integral que se ejecuta en sus instalaciones y ha consistido en una intervención de las piscinas olímpica e infantil, así como de los vestuarios y las playas.

Esta actuación se incluye en el Acuerdo marco de las obras de reforma, reparación y conservación en Centros Deportivos Municipales e Instalaciones Deportivas Básicas (lote 2), competencia del Distrito de Puente de Vallecas. 

En los edificios se han realizado las siguientes actuaciones:​

  • Demolición integral de revestimientos, particiones e instalaciones​.
  • Nueva instalación eléctrica y de fontanería y saneamiento​.
  • ​Nueva redistribución de espacios, atendiendo a las necesidades actuales del CDM.
  • Sustitución de carpinterías y cerrajerías.

La piscina infantil se ha renovado en su totalidad. Al demoler la piscina anterior, se consigue ejecutar un proyecto de mayor superficie con rampa accesible.

En cuanto a la piscina olímpica, se han cambiado todos los equipos de depuración por una depuradora salina que mejora la calidad del agua con un producto menos nocivo para la salud que, además, permite ahorrar en el consumo de cloro.​

También se ha ejecutado una nueva zona de playa con hormigón poroso que mejora las condiciones de drenaje del agua, evita resbalones y da un aspecto mucho más homogéneo. ​

En las zonas estanciales se ha instalado hormigón impreso y el césped natural se ha mejorado con un sistema de riego automático.​

 
DETAILS

Technical data

Hormigón poroso en zona de playa.

Depuradora salina​: 500 grs/h de cloro​.

Carpintería y cerrajería de acero inoxidable.


Gallery