Sorigué vuelve a crecer un 7% en 2020, pese a los efectos de la pandemia

Ir a Sala de Prensa Ir a Notas de prensa

Sorigué vuelve a crecer un 7% en 2020, pese a los efectos de la pandemia

21 Octubre 2021

El grupo empresarial ha cerrado su ejercicio 2020 con una facturación de 611 millones de euros, es decir, un 7% más respecto al año anterior, mismo de porcentaje de crecimiento que el grupo registró en el ejercicio anterior.

Comprometido con un crecimiento sostenido y responsable, el grupo Sorigué presenta un balance positivo de su gestión económica correspondiente al ejercicio 2020 con unas ventas consolidadas de 611 millones de euros. Esta cifra representa un aumento del 7% en comparación con 2019, año en que la compañía facturó 571 millones y creció también un 7% respecto a 2018.

Otro aspecto destacable del balance 2020 es una Deuda Financiera Neta inferior respecto al año pasado, atribuible sobre todo al buen comportamiento de los cobros y a la amortización de préstamos. Unas cuentas saneadas que evidencian la buena salud financiera de la compañía y acordes con las previsiones de su Plan Estratégico.

En un año marcado por la pandemia, la productividad se vio afectada en gran parte por la reducción durante meses de algunas de sus actividades productivas. Un factor que se refleja en el EBITDA de 28,5 millones de euros, un 15% menos respecto al año anterior, ejercicio donde el EBITDA alcanzó los 33,5 millones de euros. No obstante, el incremento en las ventas y los fondos propios acumulados en los dos últimos años, que representan un 38,65% del total del balance, demuestran una excelente solvencia económica.

Acerca de Sorigué

Sorigué es un grupo empresarial fundado en 1954. En 2011 tuvo lugar el primer relevo generacional del grupo, en el que Ana Vallés asumió la presidencia.

Actualmente es una compañía referente en los sectores de la Construcción, los Servicios, el Ciclo del Agua, la Energía, y los Materiales, con una clara apuesta por la innovación, que practica la economía circular y con una vocación de retorno a la sociedad.

Mediante su Plan Estratégico 2018-2020, la compañía ha abordado el crecimiento desde una perspectiva sostenible y ha impulsado un modelo de negocio responsable basado en la generación de conocimiento a través de la innovación y la digitalización; las personas y su talento; la comunicación y la responsabilidad social y medioambiental como pilares esenciales.

El grupo cuenta con una plantilla media de alrededor de 4.000 trabajadores/as en 2020 y mantiene actividad en prácticamente toda la geografía española con sedes en Lleida, Barcelona y Madrid, así como delegaciones y centros de producción distribuidos por diferentes ciudades como Badalona, L'Hospitalet de Llobregat, Tarragona, Palma de Mallorca, Zaragoza, Huesca, Valencia, Granada y Sevilla.