Sorigué aumenta su apuesta por la inversión en start-up y su impulso a la innovación

Ir a Sala de Prensa Ir a Notas de prensa

20 Febrero 2020

El grupo empresarial refuerza su apuesta por el tejido emprendedor de Barcelona y se ha sumado al Tech Spirit Barcelona, iniciativa de la comunidad start-up que cuenta con el respaldo de entidades privadas e instituciones públicas. Desde 2014 Sorigué promueve, en el marco de su Plan Estratégico, la inversión en nuevos modelos de negocio basados en nuevas tecnologías, especialmente start-up que forman parte del ecosistema emprendedor de Barcelona.

Barcelona, 20 de febrero de 2020.  – El grupo empresarial Sorigué, referente en los sectores de los servicios, la construcción, los materiales y la tecnología e ingeniería del agua, se ha sumado como patrocinador al Tech Spirit Barcelona. Además, ha participado en las más de 100 de las actividades y conferencias organizadas en estas jornadas en torno al emprendimiento, que impulsa Barcelona Tech City, asociación privada sin ánimo de lucro que agrupa más de mil compañías del sector tecnológico y digital de Barcelona, en respuesta a la cancelación del Mobile Word Congress y el 4YFN.

La iniciativa, que se ha desarrollado del 23 al 27 de febrero, ha contado con la participación de más de 5.000 asistentes y 400 empresas. Tech Spirit Barcelona ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, la agencia catalana ACCIÓ, el Gobierno de España, la Mobile World Capital Barcelona, el Consorci de la Zona Franca, Barcelona Activa, la Cambra de Comerç de Barcelona y Barcelona de Serveis Municipals, y otras instituciones de la comunidad start-up.

La empresa Sorigué ha considerado indispensable sumarse a este evento que, organizado por el ecosistema emprendedor de Barcelona, se ha articulado como punto de encuentro para grandes empresas, start-up, fondos de inversión internacionales y emprendedores/as, ya que se enmarca claramente en su estrategia de impulso a la innovación y la gestión del conocimiento.

Inversión en innovación y tecnología

En 2013, en el contexto del primer Plan Estratégico del grupo, Sorigué decidió apostar por la innovación y profundizar en la diversificación de su negocio. Desde esa fecha, la compañía comenzó a invertir de manera estratégica en start-up tecnológicas destacadas del ecosistema emprendedor, especialmente de Barcelona, con el objetivo de apoyar el emprendimiento local y fomentar sinergias con proyectos que generen conocimiento para la propia organización.

Durante estos años, Sorigué ha participado como sociedad inversora en más de 25 empresas de forma directa y en un total de más de 40, si se consideran también los fondos de capital riesgo especializados en start-up en los que también ha invertido.

Apuesta por el CleanTech y PropTech

Actualmente Sorigué, en el contexto de su Plan Estratégico 2020, apuesta por reforzar su apoyo al tejido emprendedor y su participación en start-up especialmente en áreas vinculadas a la sostenibilidad y la innovación del mundo de la construcción y el CleanTech. La compañía evalúa su participación en nuevas start-up del sector del PropTech, bajo los modelos de Venture Builder, que acompañan el crecimiento de las empresas desde su creación.

Entre las start-up que Sorigué actualmente invierte destacan: Honext, start-up que fabrica paneles de material sostenible a partir de residuos de fábricas de papel; y Eolos, empresa que diseña, fabrica y vende boyas marinas. Asimismo, el grupo invierte en las start-up TradeInn y Alucan a través de Suma Capital; en Prontopiso y Carnovo a través de Antai Venture Builder, y participa en el fondo de Capital Riesgo de Inveready Biotech III.

Revisa un resumen de las jornadas Tech Spirit Barcelona