Sorigué presta su ayuda a personas refugiadas de Ucrania en Lleida

Ir a Sala de Prensa Ir a Notas de prensa

Sorigué presta su ayuda a personas refugiadas de Ucrania en Lleida

28 Marzo 2022

Ante la grave crisis humanitaria, Sorigué se ha puesto a disposición de sus trabajadores ucranianos cuyos familiares se estaban viendo afectadas para ofrecerles acogida y apoyo. La empresa ha habilitado alojamientos temporales para acoger a familiares de sus trabajadores ucranianos en sus instalaciones de Sant Jordi de Mollé, Balaguer, Lleida.

Sorigué ha habilitado alojamientos en sus instalaciones ubicadas en la localidad de Sant Jordi de Mollé, Balaguer, Lleida, para recibir familias ucranianas que huyen de la guerra en su país. Hasta la fecha, se han acogido cinco núcleos familiares formados principalmente por mujeres y niños y niñas de 2 a 14 años, la mayoría son a su vez familiares y personas cercanas a trabajadores y trabajadoras ucranianas de Sorigué.

En el grupo empresarial trabajan varios profesionales provenientes de Ucrania. Desde el inicio de la guerra la empresa se puso a disposición de estos profesionales y ha organizado esta inédita acogida junto con una campaña de recogida de materiales.

La empresa gestiona la estancia y el acompañamiento de estas familias en coordinación con el Ayuntamiento de Balaguer, el Consejo Comarcal de la Noguera y la Asociación de Ucranianos de Lleida. Además, ha habilitado 5 viviendas con capacidad para alojar 25 personas en esta finca donde Sorigué posee y explota plantaciones agrícolas para así poder acoger más familias si es necesario.
Recogida solidaria

Al mismo tiempo, Sorigué ha organizado durante marzo una campaña de recogida de material sanitario y productos de primera necesidad. Estos suministros ya han sido enviados a Ucrania a través de asociaciones ucranianas de Barcelona y Lleida.

Además, desde algunas delegaciones como la de Madrid y de Lleida se ha impulsado la compra de alimentos y productos de higiene y primera necesidad que han sido enviados a las familias acogidas en Sant Jordi de Mollé.

“Aunque se trata de actuaciones que han surgido de manera espontánea a partir de la terrible guerra que se está viviendo en Ucrania, esta iniciativa forma parte de nuestra vocación y compromiso social. Hemos activado diferentes líneas de ayuda y nuestro equipo humano ha sido un ejemplo de solidaridad”, dice Ana Vallés, presidenta de Sorigué, quien agradece la solidaridad demostrada por el equipo humano de la compañía.