La empresa Constraula del grupo Sorigué presenta nueva identidad

Ir a Sala de Prensa Ir a Notas de prensa

La empresa Constraula del grupo Sorigué presenta nueva identidad

27 Noviembre 2018

La empresa, especializada en mantenimiento urbano y de edificios, ha apostado por un nuevo logo y un completo sistema visual que actualizan la marca y ponen de manifiesto su carácter transformador.

Barcelona, 27 de noviembre de 2018. – La empresa especializada en mantenimiento urbano y facility management de Sorigué, Constraula, ha renovado su imagen con una identidad más moderna y acorde a su visión de futuro. La empresa, con fuerte implantación en la provincia de Barcelona, se encuentra en pleno desarrollo de negocio, y su crecimiento y visión estratégica exigía un nuevo sistema visual que actualizara y modernizara la marca, adaptándose a las necesidades del mercado.

El desarrollo de esta nueva identidad visual forma parte del Plan Estratégico de Sorigué, que busca asegurar el crecimiento sostenible del grupo empresarial, a través de la mejora en su servicio al cliente, la apuesta por aumentar la eficiencia del negocio y el fortalecimiento en los territorios donde actúa. En este caso, el compromiso de Constraula con Barcelona queda de manifiesto en las nuevas instalaciones de la empresa, que se encuentran en plena construcción en el polígono industrial del Besòs, Distrito de Sant Andreu, y que comenzarán a estar operativas en junio próximo.

Nueva identidad

Constraula ha definido su nueva identidad de marca de la mano de la compañía de branding Summa. Los valores diferenciales de la marca Constraula quedan sintetizados en su nuevo logotipo, cuya composición se apoya en la letra ‘o’ en constante movimiento, reflejando así la voluntad de renovación, evolución y progreso continuo de la empresa.

A nivel cromático, se ha apostado por el negro, color que alude a la experiencia de Constraula, y a la fortaleza, serenidad y prestigio, valores que transmiten a sus clientes confianza y seguridad; y por el verde neón, que recuerda a los colores fluorescentes utilizados en el sector del mantenimiento urbano para las señalizaciones. Se trata además de un color digital e innovador, que transmite energía, y que apunta también a la voluntad sostenible de la empresa.

A partir de este concepto se ha trabajado un sistema visual que se ha trasladado a los múltiples soportes y activos de marca como la flota de transporte, los uniformes o la papelería. La utilización de la ‘o’ y de sus distintas declinaciones gráficas se vincula con el espíritu transformador y renovador de Constraula.

Summa, con más de 29 años de experiencia, es la primera compañía española especializada en creación y gestión de marcas. Con un equipo de 83 personas, desde sus oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa desarrolla proyectos en diferentes países de Europa y Latinoamérica.

Sobre Constraula

Constraula es una empresa con más de 30 años de experiencia que desarrolla sus actividades en el ámbito de la construcción y los servicios urbanos. Su actuación se centra en tres líneas de negocio: mantenimiento urbano y de vía pública; mantenimiento de edificios e instalaciones; y obra civil urbana, que contempla la urbanización integral de calles, jardines, parques, plazas, entre otros espacios públicos. Su campo de actuación se centra en la provincia de Barcelona. La empresa se incorporó a Sorigué en 2016.