Sorigué y la FADI unen sus fuerzas para impulsar a los jóvenes deportistas aragoneses

26 Abril 2023

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y Sorigué vuelven a unir sus fuerzas para promocionar y proyectar a los deportistas aragoneses.

El presidente de la FADI, José Ricardo Abad, y Felipe Robres, en representación de Vialex, empresa de Sorigué líder en Aragón, con una clara una vocación de retorno a la sociedad, especialmente en aquellos territorios en los que lleva a cabo su actividad, han firmado un convenio de colaboración que supondrá un impulso definitivo a los jóvenes que practican disciplinas de invierno en la comunidad de cara a los Juegos Olímpicos de Cortina-Milano 2025.

El convenio refleja el compromiso de la FADI y de Sorigué con el desarrollo y la promoción del deporte y pone en valor las ventajas de la colaboración público-privada para lograr estos retos. De esta manera, Sorigué contribuirá a estos objetivos con 120.000 euros a lo largo de las tres temporadas que restan en el presente ciclo olímpico (2023-2026).

Por su parte, la FADI incorporará la imagen de Sorigué a todas sus actividades e instalaciones. La marca también estará presente en los vehículos oficiales de la Federación Aragonesa, y en todas las acciones de cualquier ámbito que se organicen desde ésta, desde las competiciones hasta las acciones de cualquier tipo. Especialmente, las vinculadas al Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI Aragón), dependiente de la FADI. Igualmente, Sorigué aparecerá, junto al nombre de Aragón, en la equipación que los deportistas aragoneses llevarán por toda España y por diferentes países europeos cuando participen en sus compromisos deportivos y stages internacionales.
La colaboración entre Sorigué y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno no es nueva. En los últimos años, el esfuerzo realizado entre ambas entidades ha hecho posible la realización de grandes proyectos.

Entre ellos, el primer circuito de rollerski de España, con el Stadium Spainsnow, preparado para acoger pruebas internacionales. Un paso de gigante en la apuesta de Aragón por los deportes de invierno, ya que con el nuevo circuito se amplían las posibilidades para entrenamientos y competición 365 días al año, un hecho que se suma a la oferta ya existente de esquí de fondo y biathlon en una zona privilegiada de la estación aragonesa.

La firma de este convenio, que se realizaba el pasado 23 de febrero y cuya vigencia se prolongará hasta el 30 de marzo de 2026, viene a reforzar el trabajo conjunto que desde hace años desarrollan Sorigué y la Federación Aragonesa en el impulso y apoyo a los deportistas aragoneses, pero también la apuesta decidida que ambas partes mantienen con el desarrollo del territorio.