Sorigué realiza su primer curso sobre redes de agua potable y abastecimiento

Sorigué realiza su primer curso sobre redes de agua potable y abastecimiento

26 Abril 2021

El equipo del área de Tecnología, responsable del contrato de mantenimiento de red de agua potable de Barcelona, ha llevado a cabo la primera edición de un curso dirigido a su equipo operario que recoge el conocimiento y la experiencia de Sorigué en el ciclo del agua.

Durante este mes de marzo, el equipo del área de Tecnología de la delegación de Cataluña ha organizado el primer curso sobre redes de agua potable y abastecimiento, dirigido al personal operario del contrato de mantenimiento de la red de agua potable de Barcelona, que la empresa gestiona para Aigües de Barcelona.

En su primera edición, de una semana y media de duración, participaron ocho trabajadores de este servicio, la mayoría responsables de sus brigadas de mantenimiento. Sorigué realiza la conservación de la red de agua desde 1959 y actualmente da cobertura a 23 municipios del área metropolitana de Barcelona, atendiendo a una población de más de 3 millones de personas.

Esta formación ha sido íntegramente realizada por los equipos de Servicios Hidráulicos de Sorigué. Los alumnos contaron con 23 profesoras y profesores, todos profesionales de plantilla del grupo empresarial. El objetivo es trasladar el amplio conocimiento de Sorigué en el mantenimiento de redes hidráulicas y el ciclo del agua de forma sistematizada y formal a sus equipos operarios.

Durante la semana y media de formación, los estudiantes realizaron clases teóricas y prácticas sobre diversos aspectos de la conservación de la red de agua, como la instalación de nuevas tuberías, renovación del alcantarillado, conexión de la red con nuevos edificios y equipamientos, y realización de zanjas, entre otros aspectos.

“Esta formación representa un hito histórico para nuestro grupo empresarial. Este grupo de 8 operarios son los primeros, pero nuestro objetivo es continuar con estas formaciones únicas que recogen nuestro amplio conocimiento en el ciclo del agua”, dice Enric Forns, director de contratas de agua en Cataluña.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta primera experiencia. Para nuestro equipo representa un cambio en nuestra metodología de trabajo. La formación incluye además todos los aspectos que hemos incorporado en transformación digital y medidas de sostenibilidad, de acuerdo a las normativas actuales”, añade Alex Palomino, delegado de contratas de agua para la zona Besós de Barcelona.