Sorigué participa en proyecto sobre adherencia pavimento-neumático

Sorigué participa en proyecto sobre adherencia pavimento-neumático

7 Noviembre 2019

El objetivo es desarrollar avances en el diseño de firmes, en la capacidad de predicción del comportamiento del conjunto y la mejora de las herramientas de medida de la misma.

La empresa Sorigué en colaboración con dos de las divisiones del grupo Applus+, IDIADA y Energy & Industry, participa en el proyecto “Future Roads Energy and Adherence Knowledge”.

El proyecto pretende ampliar el conocimiento en los procesos de adherencia pavimento-neumático en distintas condiciones de prestación de servicio. El objetivo de este consorcio es desarrollar avances en el diseño de firmes, en la capacidad de predicción del comportamiento del conjunto y la mejora de las herramientas de medida de la misma.

El desarrollo del proyecto cuenta en un primer estadio de dos fases, donde se realizan una amplia gama de ensayos de distintos pavimentos en pistas de ensayo y en carreteras de tráfico abierto.

El análisis de la información obtenida y el conocimiento generado permitirán establecer las bases de estadios posteriores enfocados en la optimización de pavimentos, sistemas de medición de adherencia y elementos de interacción vehículo-firme.