Sorigué construye el nuevo CaixaForum de Valencia

Sorigué construye el nuevo CaixaForum de Valencia

17 Julio 2020

El grupo empresarial readecúa el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que acogerá el nuevo espacio cultural, manteniendo el concepto original del emblemático edificio en un proyecto de 21 de meses de duración.

El grupo empresarial Sorigué es responsable de la ejecución de la nueva sede de CaixaForum en Valencia. El nuevo espacio cultural de la Fundación “La Caixa” se ubicará en la singular Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El proyecto, a cargo del arquitecto Enric Ruiz-Geli y su estudio Cloud 9, implica la readecuación del espacio con un total de 6.500 m2 en un plazo de 21 meses. Las obras, iniciadas el pasado marzo, se suspendieron durante la crisis sanitaria y se retomaron a finales de abril.

El proyecto busca potenciar y convivir en la emblemática Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, respetando el concepto original del edificio como espacio de reflexión, al mismo tiempo que se transforma en un nuevo espacio cultural.

En la parte central de la planta baja se construirán dos salas de exposiciones, que crearán una gradería que actuará como verdadera ágora del proyecto. En uno de los extremos del edificio se situará el auditorio con capacidad para 300 personas, y en el otro, la recepción, la librería y las oficinas.

Por otra parte, el espacio para el restaurante ocupará un lugar privilegiado en uno de los laterales del edificio, con entrada y salida independiente. En la planta superior, sobre las salas de exposiciones, se situará el espacio familiar y educativo CaixaForum Familia.

Este proyecto es ejecutado desde el área de Construcción de la Zona Centro Sur del grupo Sorigué. Con este importante contrato, el grupo empresarial inicia además actividades en esta comunidad autónoma y abre su nueva delegación en Valencia.