Formación en discapacidad para fomentar equipos diversos e inclusivos

Formación en discapacidad para fomentar equipos diversos e inclusivos

6 Mayo 2024
Durante los meses de abril y mayo, la línea de negocio de Infraestructura verde de Sorigué, Ambitec, ha realizado dos sesiones de formación para facilitar la incorporación de personas con discapacidad a sus equipos.
La formación, que ha impartido la Fundación Viver de Bell-lloc en una de las oficinas de Sorigué, se ha centrado en dar a conocer los distintos tipos de discapacidad y se han proporcionado herramientas y recursos para gestionar equipos diversos e inclusivos.

La línea de Infraestructura verde es uno de los negocios del grupo empresarial que cuenta en sus equipos con más personas con discapacidad. En este sentido, el 5,84 % de personas en Ambitec tiene algún tipo de discapacidad.
Esta iniciativa tiene por objetivo sensibilizar a todos los profesionales de la empresa sobre el trato y acompañamiento de las personas con discapacidad para asegurar su integración plena en el lugar de trabajo.

Enric Fransoy Rey, participante del curso destaca la importancia de esta formación: “Es fundamental recibir esta formación a todos los niveles. En primer lugar, nos ayuda a un crecimiento profesional y personal, mejoramos nuestra capacidad de empatizar, de entender nuestro entorno.  Además, contribuimos a crear una cultura de empresa que añade valor a nuestro día a día y entendemos que el propósito de nuestro trabajo va más allá de cumplir con nuestros objetivos”.
Esta formación forma parte del compromiso de Sorigué de crear entornos de trabajo inclusivos y equitativos para ofrecer oportunidades laborales para todas las personas.

Certificación en inclusión y sostenibilidad social

Dentro del modelo de negocio responsable de Sorigué se contempla la incorporación y desarrollo profesional de las personas con discapacidad. Para ello, el grupo tiene por objetivo alcanzar la cuota del 3%, un punto por encima de los requerimientos legales exigidos.

Desde 2022, Sorigué cuenta con el Sello Bequal Plus, otorgado por la Fundación Bequal. Esta certificación verifica el cumplimiento legal de la compañía en relación con la incorporación laboral de personas con discapacidad y valora positivamente su iniciativa para impulsar acciones que fomenten la cultura inclusiva.