Foment del Treball premia a Sorigué por sus buenas prácticas en prevención de riesgos laborales

23 Noviembre 2018

En su IX edición de los Premios Atlante, Foment ha premiado a Sorigué en la categoría de medidas preventivas aplicadas, por su sistema Rugofir, un innovador tratamiento superficial en caliente de aplicación de mezclas bituminosas, que aporta ventajas en materia preventiva respecto a otros métodos convencionales.

Foment del Treball, la principal organización patronal de Cataluña, ha premiado en su IX edición de los Premios Atlante a seis empresas por ser ejemplo de éxito en la implantación efectiva de la prevención de riesgos laborales. Entre los galardonados, Foment ha concedido un premio a Sorigué en la categoría de medidas preventivas aplicadas.

Específicamente, la organización ha premiado a Sorigué por el desarrollo del sistema Rugofir, innovador sistema de tratamiento en caliente de mezclas ultrafinas, que restituye las características superficiales del firme con un mínimo espesor, que aporta además ventajas en materia preventiva respecto a otros métodos convencionales.

Este sistema destaca por su sostenibilidad, ya que reduce la exposición a sustancias químicas, los contactos térmicos, el estrés térmico y los tiempos de transporte de las materias primas. Además, mejora la seguridad de los equipos humanos, al reducir el tiempo de duración de la operación de asfaltado y la cantidad de personas en cada equipo de extendido.

En esta edición, Foment del Treball ha premiado además a las empresas Nuñez i Navarro, Henkel Ibérica, Comsa y ATLL Concessionària de la Generalitat de Catalunya.

Por otra parte, el jurado de los Premios Atlante ha reconocido la trayectoria profesional de Jordi Martínez Navarro y ha otorgado el Premio Especial del Jurado a la compañía Seat por la creación del Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS).

Los premios Atlante son otorgados a través de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales (OPRL) de Foment del Treball, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales. Los premios se distribuyen en tres categorías diferentes: elementos de integración de la prevención de riesgos laborales; medidas preventivas aplicadas; e iniciativas de sensibilización, información y/o formación.