Finaliza la segunda edición del proyecto de reinserción social eDuo de la Fundación Exit

23 Julio 2018

En esta nueva edición por primera vez han participado mentores internos de Sorigué, lo que ha ayudado a incrementar el conocimiento de los jóvenes participantes en nuestra actividad empresarial.

Este pasado mes de junio ha finalizado la segunda edición del proyecto eDuo realizado conjuntamente por la Fundación Exit, Sorigué y Femarec en CLD, empresa de gestión de residuos del grupo empresarial. En esta ocasión 13 jóvenes han recibido formación profesional en esta temática.

En esta nueva edición se ha incorporado la figura de los mentores/as de empresa y tutores/as de servicio, donde han participado ocho trabajadores/as de Sorigué, lo que ha facilitado la conexión entre la parte práctica y la teórica de la formación. Esta mentoría ha permitido a su vez que los jóvenes hayan logrado un grado de mayor conocimiento de la actividad empresarial del grupo.

Las jóvenes participantes han recibido Certificados de Profesionalidad en Gestión de Residuos. Además, son varios los alumnos y alumnas, de las dos ediciones del proyecto, que han obtenido su primer contrato de trabajo en CLD, después de recibir estas formaciones.

El proyecto eDuo de Fundación Exit tiene como objetivo la formación de jóvenes en riesgo social alternando la asistencia a un centro educativo con la formación en empresas, mediante un sistema de prácticas.

En 2017 Fundació Exit y Sorigué realizaron la primera formación del proyecto eDuo, también en CLD. Ambos organizaciones se han unido en otras ocasiones para llevar a cabo además el proyecto Coach, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 19 años, a través del voluntariado corporativo.