Equipos de mantenimiento de playas y ríos de Sorigué participan en simulacro de emergencia en el río Ebro

29 Mayo 2018

La actividad forma parte de la formación en Emergencias Sanitarias y Cuidados Auxiliares de Enfermaría que imparte el Instituto del Ebro. En el simulacro colaboran diferentes empresas y administraciones públicas de la zona.

El pasado viernes 25 de mayo, equipos de Sorigué responsables de la inspección y el mantenimiento de un tramo del río Ebro formaron parte de un simulacro de emergencia. La práctica consistió en socorrer un incendio en un barco turístico en el medio del río.

La actividad se enmarca dentro de las prácticas de los ciclos formativos de la rama sanitaria que imparte el Instituto del Ebro, ubicado en Tortosa, Tarragona. Con los medios propios que la empresa dispone para este contrato, el equipo de Sorigué apagó el incendio de una embarcación y acompañó a los sanitarios y sanitarias en formación hasta el lugar del accidente.

Posteriormente, con otra embarcación se remolcó el barco siniestrado hasta el puerto fluvial donde esperaban más equipos sanitarios y ambulancias para realizar los primeros auxilios y traslado de las personas heridas.

La aportación de Sorigué a la actividad se realizó sin contratiempos y ha permitido también a la empresa poner en práctica sus medios disponibles para casos de estas características.

En estos simulacros de emergencia participa el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Catalunya junto a diferentes ayuntamientos y empresas de la zona, entre ellas este año, el Instituto Desarrollo Comarcas del Ebro (IDECE), con quien Sorigué mantiene este contrato de servicios en el río Ebro.

Desde 2015, Sorigué es responsable de la inspección, conservación y mantenimiento del canal navegable del río Ebro entre Ascó y Amposta. El servicio incluye, entre otros, la inspección permanente de la zona, el mantenimiento del río mediante dragado y recogida de algas, y las tareas de señalización con boyas de la vía navegable.