El parque de vehículos de Sorigué recibe el Premio ‘Flota ecológica’ 2023

El parque de vehículos de Sorigué recibe el Premio ‘Flota ecológica’ 2023

29 Noviembre 2023

Los 179 vehículos con los que trabaja la empresa del grupo Espacios Urbanos, Constraula, son reconocidos a nivel nacional por adoptar tecnologías de mínimas emisiones.

La empresa Constraula, del grupo Sorigué, ha recibido el premio ‘Flota ecológica’ en la Gala de las Flotas 2023 por su “claro compromiso por la sostenibilidad y la reducción de huella de carbono de su parque móvil”.

La Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad, AEGFA, con más de dos mil asociados, es la responsable de otorgar estos galardones que ponen en valor las buenas prácticas empresariales y reconocen el esfuerzo por la promoción de una movilidad más sostenible.

Apuesta por los vehículos eléctricos

En su octava edición, la Gala de las Flotas 2023 destaca de Constraula una “Política de vehículos en continua evolución donde una de las prioridades es la adopción de la tecnología menos contaminante. Ello provoca que apenas un 15% de la flota sea diésel o gasolina, apostando en su mayoría por vehículos enchufables, GLP/GNC e híbridos.” En efecto, de los 179 vehículos que componen la flota de la empresa, 49 son eléctricos, 15 híbridos y cinco, híbridos enchufables. Otro dato significativo es que el 57% de los coches cuenta con la etiqueta ‘ECO’ de la DGT y un 27% con la etiqueta ‘O’.
Algunas de las empresas premiadas en otras categorías han sido Tesla, Volkswagen, Renaul, Heineken o el Ayuntamiento de Sevilla.
Bajo los criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental que rigen en el grupo Sorigué, Constraula ofrece servicios a las ciudades en áreas como el mantenimiento urbano y de vías públicas, el mantenimiento de edificios e instalaciones y la construcción de obra nueva y rehabilitación urbana.

Constraula es una de las empresas que componen el grupo Sorigué, referente desde hace más de 60 años en áreas como los servicios a la ciudad, el ciclo del agua, las infraestructuras y materiales, las energías renovables y la edificación. Como empresa comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propone soluciones que reduzcan la huella de carbono en sus obras y trabaja en el desarrollo de proyectos con un mínimo impacto medioambiental.