Sorigué recibe el Premio Empresa Responsable de la Cambra de Tarragona

Sorigué recibe el Premio Empresa Responsable de la Cambra de Tarragona

28 Octubre 2022

La Cambra de Tarragona reconoce el modelo de negocio responsable del grupo empresarial en la primera edición de los premios a la Excelencia Empresarial que reconoce a las organizaciones con mejores prácticas de la provincia.

El grupo Sorigué ha recibido el Premio a la Empresa Responsable que otorga la Cambra de Tarragona en el marco de la primera edición de los premios a la Excelencia Empresarial, que tienen como objetivo poner en valor la competitividad, internacionalización, sostenibilidad, digitalización y emprendimiento de las empresas de la provincia.

El galardón reconoce el compromiso del grupo empresarial con un modelo de negocio responsable que aborda el crecimiento desde la generación de conocimiento, la innovación y la digitalización, y el compromiso medioambiental y social.
Anna Vallés, presidenta de Sorigué, ha recogido el premio junto a Miriam Porres, directora de RSC, y Xavier Vaqué, delegado en Tarragona de la compañía, en la ceremonia de entrega que ha tenido lugar este jueves 27 de octubre en la sede de la Cambra de Tarragona. Jaume Guardiola, presidente del Cercle d’Economia, ha sido el encargado de entregar los premios.

También ha intervenido Laura Roigé, presidenta de la Cambra de Tarragona; Carlos Arola, vicepresident de la Cambra de Tarragona y Núria Pérez, subdirectora del Diari de Tarragona y conductora del acto.

Compromiso social y medioambiental

Durante el acto, la Cambra de Tarragona ha destacado la apuesta de Sorigué por la economía circular y la responsabilidad en todas sus vertientes: social, medioambiental y gobernanza. Un compromiso que se evidencia en los informes de sostenibilidad y en las acciones impulsadas por su fundación desde hace más de 30 años.

Entre los hitos de Sorigué, ha resaltado su impulso a la innovación para mejorar sus productos y servicios desde un punto de vista sostenible: pavimentos fotovoltaicos, investigación en envases biodegradables y depuración de agua mediante membranas de grafeno, entre otros.
Además, ha destacado el aumento del equipo humano del grupo, que ya suma más de 5.000 personas, demostrando que no es incompatible el crecimiento y la evolución con el compromiso y la responsabilidad.

Entre las empresas galardonadas en otras categorías se encuentra Promociones José Luis, con el Premio a la Excelencia Empresarial; H&T Presspart, premio a la Digitalización y la Innovación; Elektro 3, Premio a la Internacionalización y Tecnovelero, Premio Startup Nueva Empresa.

Sobre la Cambra de Tarragona

La Cambra de Tarragona es una corporación de derecho público que presta servicios a las empresas de Tarragona. Su objetivo es representar los intereses de las empresas, así como defender y promocionar las medidas necesarias para el fomento del mundo empresarial y proporcionar servicios de interés para la actividad empresarial.

Sorigué en la provincia de Tarragona

Sorigué trabaja en la provincia de Tarragona desde hace más de seis décadas en los sectores vinculados al ciclo del agua, la construcción, la infraestructura verde o la gestión de residuos, entre otros.

Entre sus últimas actuaciones, destaca la remodelación del puerto de Coma-ruga, el mantenimiento integral del centro Hospital Universitario Sant Joan de Reus, la conservación de estructuras de carreteras de Terres de l’Ebre y el mantenimiento de la red de saneamiento en Salou.

En 2016, Sorigué inauguró una nueva sede en Tarragona con el objetivo de consolidar su presencia en este territorio y contribuir a su desarrollo, reforzar sus servicios y dar cobertura integral a las necesidades de sus clientes a través de la especialización y la proximidad.