Sorigué realizará la recogida de residuos puerta a puerta de la comarca del Segrià

20 Junio 2018

La empresa especializada en gestión de residuos del grupo empresarial, Nordvert, ha firmado un contrato de recogida puerta a puerta, que se implementará dentro de los próximos 6 meses en 22 municipios de esta comarca de Lleida.

Este lunes 18, Sorigué ha firmado el contrato con el Consejo Comarcal del Segrià para implementar el sistema de recogida de residuos puerta a puerta en los 22 municipios de esta comarca. Se trata del primer contrato de este tipo para Nordvert, empresa especializada en la gestión de residuos de Sorigué.

El servicio, de 4 años de duración con posibilidad de 2 años de prórroga, implica, junto con la recogida puerta a puerta de residuos, la construcción de micro puntos limpios, uno por municipio, y la entrega e instalación de todo el material necesario para la recogida: bolsas biodegradables, cubos, contenedores, entre otros.

El nuevo sistema, que llegará una población de 35.000 habitantes, permite aumentar de manera significativa el porcentaje de recogida selectiva respecto al sistema de contenedores. El objetivo es pasar del porcentaje actual de 25% de separación de residuos, al 70%.   La Agencia Catalana de Residuos ha establecido como meta para el 2020 llegar al 50% de recogida selectiva, de acuerdo con los requisitos legales de la Unión Europea.

El servicio incluye además un programa de educación ambiental para la ciudadanía y el seguimiento del servicio por parte de un equipo de educadores/as ambientales que semanalmente visitarán colegios, asociaciones y entidades vecinales, entre otras entidades.