Sorigué inicia la construcción de “Álamos Hills”, 43 viviendas en altura en Torremolinos, Málaga

17 Abril 2023

El proyecto constructivo cuenta con una superficie construida de 8.407 m2 y dispone de más de dos mil metros cuadrados de zonas comunes que comprende zonas verdes, piscina y juegos infantiles.

El grupo empresarial Sorigué, a través de su empresa Acsa, inicia este mes de abril la construcción de un conjunto residencial que estará formado por 43 viviendas en altura con zonas comunes, aparcamientos y trasteros. La obra se ubica en una parcela de 4.828,87 m2 en la zona de los Álamos de Torremolinos, Málaga.

Con este proyecto, Sorigué sigue creciendo en Andalucía y en especial en la provincia de Málaga. Con más de cuatro décadas de trayectoria en esta comunidad, Sorigué lleva a cabo, además de proyectos de construcción, servicios de conservación de infraestructuras, del ciclo del agua y a la ciudad para ayuntamientos y otras administraciones

El precio de contrata de esta promoción en régimen de cooperativa promovida por Álamos Garden, S.Coop.And está cerca de 8 millones de euros, y está gestionada por Momentum Cooperativas, siendo los redactores del proyecto los aquitectos Mario Romero González ,Francisco Javier Higuera Mata y Alejandro Pérez Martínez de HCP Architecture & Engineering.
La superficie total construida será de 8.407 m2, distribuida en dos bloques de viviendas con dos sótanos de dos y una planta respectivamente. Además, uno de los bloques alberga un local comercial en planta baja.

Los bloques de viviendas se unirán a través de caminos interiores que comunicarán además con las zonas comunes. Todas estas zonas estarán interconectadas entre sí por itinerarios accesibles.

Sorigué está especializado en la edificación residencial y posee además una gran trayectoria en construcciones singulares como centros sanitarios, educativos y deportivos, hoteles y aparcamientos, entre otros.

El grupo cubre de forma integral todo el proceso constructivo y ha desarrollado proyectos en las comunidades de Cataluña, Aragón, Andalucía y Madrid.