Sorigué comparte su experiencia en asfaltos en el II Simposio Nacional de Firmes

20 Abril 2023
El pasado 18, 19 y 20 de abril, el área de Infraestructuras y Materiales de Sorigué participó en el II Simposio Nacional de Firmes organizado por la Asociación Técnica de Carreteras (ATC) en Valencia bajo el lema “La respuesta de los firmes al Nuevo Enfoque: sostenibilidad y eficiencia”.

“Este congreso es el principal punto de encuentro y debate del sector, que busca soluciones más sostenibles y resilientes para la gestión, mantenimiento y rehabilitación de los firmes que dan servicio a nuestra sociedad. Por ello, Sorigué tiene una participación destacada, que reafirma nuestro compromiso en la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones, así como nuestra capacidad de liderazgo”, ha explicado Jordi Albareda, director de Contratación de Infraestructuras y Materiales.

Mar Subarroca, responsable del Laboratorio de investigación, expuso en una ponencia la experiencia en técnicas de firmes de Sorigué a nivel nacional y el marco normativo en el que se emplazan.
Además, el grupo empresarial presentó dos de sus proyectos de innovación en asfaltos. Por un lado, recogió el conocimiento generado en las obras del Plan de Firmes Sostenibles de la Generalitat de Catalunya para realizar una comparativa técnica y ambiental de las técnicas sostenibles aplicadas respecto a las convencionales.

Por el otro, abordó las actividades desarrolladas en el proyecto de innovación Smartlink, realizado junto a la Universitat Politécnica de Catalunya y la financiación del CDTI, para el desarrollo de herramientas de diseño y caracterización de emulsiones de adherencia en la aplicación de capas ultradelgadas.