Nuevo centro de trabajo en L’Hospitalet de Llobregat construido con criterios sostenibles

17 Mayo 2019

La nueva sede de la empresa especializada en gestión de residuos del grupo, Nordvert, es un edificio que cumple con criterios energéticos y altos parámetros de sostenibilidad.

El edificio que aloja la nueva sede de una de las empresas especializadas en gestión de residuos de Sorigué, Nordvert, ha sido construido siguiendo una serie de criterios sostenibles, al igual que el resto de centros de trabajos que ha construido el grupo en los últimos años.

La nueva construcción ubicada en L’Hospitalet de Llobregat está compuesto de dos volúmenes, uno para uso de oficinas y el otro para almacén, con disposición en forma de L. Dicha ubicación permite un espacio interior que es utilizado como aparcamiento de camiones y de vehículos ligeros.

El edificio ha obtenido la clasificación energética triple A y el certificado Sello Verde 3 hojas. La fachada se ha realizado en construcción en seco para reducir el tiempo de montaje y el residuo de construcción. Los materiales utilizados son de bajo mantenimiento y reducen el impacto en el ciclo de vida del edificio.

La cubierta inclinada incorpora franjas de policarbonato para facilitar la iluminación con luz natural y prevé la posibilidad de soportar placas termosolares y fotovoltaicas. El acabado blanco busca reducir el efecto de isla de calor.

Los acabados interiores ayudan a una mejora del confort acústico con la incorporación de techos acústicos y pavimentos absorbentes, y el sistema de alumbrado se ha realizado con tecnología LED y sistemas de regulación para minimizar el consumo energético.

Además, se han incorporados diversos sistemas tecnológicos que favorecen el uso eficiente de los recursos, como son los detectores de presencia y luminosidad, control de aperturas, optimización el sistema de reguera en las zonas verdes, difusores y pulsadores de agua regulables.

El nuevo centro de trabajo se suma a otras instalaciones construidas recientemente por el grupo empresarial que cumplen criterios de sostenibilidad como son las nuevas sedes de Sorigué en Madrid y Tarragona.