Ecotelia recibe en Alemania el premio EUPD Research al mejor instalador de energías renovables en España

19 Junio 2023

EUPD Research Installer Award reconoce el compromiso con el medio ambiente y reconocimiento de la marca, sus niveles de crecimiento e implantación en el mercado nacional. Esta distinción se basa en una encuesta realizada entre miles de profesionales europeos del sector.

Ecotelia Servicios Energéticos, la empresa de energías renovables del grupo Sorigué, ha recibido en Múnich, Alemania, el galardón EUPD Research Installer Award que premia su trayectoria empresarial y oferta de servicios en energías renovables. La entrega de esta distinción se ha producido en el curso de la feria especializada Intersolar.

El premio EUPD Research se basa en una encuesta realizada entre profesionales de toda Europa. En los últimos 22 años, el instituto independiente de investigación EUPD ha trabajado con miles de profesionales europeos para conocer sus necesidades y preferencias en la aplicación de sistemas fotovoltaicos, y analizado los modelos de trabajo y resultados del sector. Los informes de EUPD Research son ampliamente citados por empresas, asociaciones y organismos gubernamentales de todo el mundo.

El objetivo de este galardón es reconocer a las empresas con mejores servicios en energía solar. La selección se realiza en función de una serie de indicadores clave de rendimiento, como la generación eficiente y capacidad de almacenamiento desplegada en los segmentos residencial, comercial e industrial; el número de sistemas instalados; la cobertura geográfica, la estrategia de ejecución y la tasa de crecimiento global de la empresa en los últimos años.
Acerca de Sorigué

Sorigué es un grupo empresarial referente en los sectores de los servicios a la ciudad, ciclo del agua, infraestructuras y materiales, y energías renovables. Con más de 60 años de experiencia y una clara visión de futuro, el grupo Sorigué fortalece su compromiso con la sociedad y el entorno con el foco puesto en la innovación, la gestión del conocimiento y la sostenibilidad.

En el año 2021, el grupo adquirió Ecotelia para reforzar su área de Energía y profundizar especialmente en el mercado de la generación de energías renovables a través de parques fotovoltaicos, autoconsumo y generación distribuida. Además, el grupo empresarial ya desarrollaba proyectos para la mejora de la eficiencia energética en instalaciones industriales y edificios.