Sorigué, en colaboración con Applus+IDIADA, formula nuevos firmes y asfaltos para un nuevo complejo de pistas en China

pistes IDIADA Xina

1 Diciembre 2016

​El proyecto consta de más de 500.000 m2 de pistas construidas, y tiene prevista la ejecución de 250.000 t de asfalto en el próximo año.

Sorigué ejecuta desde hace más de 15 años trabajos como contratista para Applus+IDIADA, compañía líder en la industria del automóvil internacional. El grupo empresarial participa de forma activa en los proyectos ejecutados por la compañía internacional, ofreciendo servicios de ingeniería del asfalto y dando soporte en la formulación de nuevos firmes y mezclas asfálticas que se adapten a las exigencias de sus homologaciones.

Durante los últimos 5 años, Sorigué ha exportado servicios de soporte técnico en el diseño, fabricación, formación de personal y ejecución de pistas para proyectos internacionales, realizados en países como India, Corea del Sur y China, donde actualmente se está llevando a cabo un nuevo complejo de más de 500.000 m2 de pistas de prueba y 250.000 t de asfalto.

La compañía Applus+IDIADA posee el circuito de pruebas más completo e independiente de Europa, que cuenta con pistas de reconocimiento mundial. Las pistas, ubicadas en Tarragona, requieren características y solicitaciones muy diversas que van desde absorción de ruido, alta velocidad, frenada, conducción en mojado, pendientes extremas, todo ello a un nivel extremo de ejecución y calidad con tolerancias de acabado que superan las exigencias de los actuales pliegos generales.