Sorigué mejora el sistema de drenaje del barrio del Poble Sec de Barcelona

Sorigué mejora el sistema de drenaje del barrio del Poble Sec de Barcelona

26 Junio 2023

El grupo empresarial ha iniciado la instalación de un nuevo colector en la calle Vila i Vilà del distrito de Sants-Montjuïc para Barcelona de Infraestructuras Municipales (BIMSA).

Sorigué ha iniciado las obras de instalación de un nuevo colector de aguas en la calle Vila i Vilà, entre la plaza de la Bella Dorita y la calle de Palaudàries del distrito barcelonés de Sants-Montjuïc, para mejorar el sistema de drenaje de la zona.

La obra es ejecutada por la empresa del grupo Acsa, Obras e Infraestructuras en UTE con Vimasa, Benito Arnó y Mainsa para Barcelona de Infraestructuras Municipales (BIMSA), la sociedad municipal del Ayuntamiento de Barcelona.

La actuación también consiste en la ejecución de diversas obras singulares derivadas del nuevo sistema de alcantarillado. Entre ellas, la conexión de las alcantarillas laterales a la calle Palaudàries, los trabajos de desvío de servicios y, por último, la reurbanización de la propia calle.

Características de la actuación
Por un lado, el colector principal, con un diámetro de 2.700 mm, requiere la
construcción de una pantalla de pilotes de 650 mm de diámetro y un muro de contención en el colector existente.

En relación con las obras complementarias, destaca la que se realizará en la calle Nou de la Rambla. Esta obra implica la demolición de un tramo afectado del pasillo del Teleférico de Montjuïc, así como la construcción in situ de una obra singular de colector de saneamiento y drenaje y la reconstrucción del propio pasillo.

En cuanto a la reurbanización, se actuará sobre una superficie de 9.231,34 m2, que incluye la pavimentación con granito de 2.200 m2 y con panot de unos 4.240 m2, mientras que la calzada de circulación se finalizará con mezclas bituminosas. También se implantarán las redes de servicios, IMI, agua freática, riego e iluminación pública, además de jardinería, mobiliario urbano y señalización.