Fundación Exit y Sorigué se unen para disminuir el abandono escolar y mejorar la empleabilidad juvenil en Lleida

Ir a Sala de Prensa Ir a Notas de prensa

31 Marzo 2017

El Proyecto Coach de Fundación Exit tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 19 años, a través del voluntariado corporativo. Esta es la segunda edición del Proyecto Coach en Sorigué: en 2016 se llevó a cabo la primera edición en los centros de trabajo del grupo en Barcelona.

Fundación Exit, a través del grupo empresarial Sorigué, está llevando a cabo la primera edición del Proyecto Coach en Lleida.  En esta iniciativa están participando nueve profesionales de la compañía que durante dos meses están “mentorizado” 9 jóvenes en situación de vulnerabilidad y  compartido semanalmente con un grupo de igual número de jóvenes procedentes del Instituto Municipal de Ocupación Salvador Seguí y de los Programas de Formación e Inserción del Plan de Transición al Trabajo de Lleida.

El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo dirigida a empresas socialmente responsables que busca mejorar la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, trabajando su orientación y motivación para que continúen su formación y mejoren sus posibilidades de empleabilidad.

La Fundación Exit forma a los/as voluntarios/as corporativos en técnicas de “coaching” y “mentoring” que luego aplican durante el proceso de acompañamiento a los jóvenes. Los participantes, que tienen entre 16 y 19 años, son derivados por diferentes entidades sociales y educativas, procedentes de una experiencia de abandono prematuro escolar.

Esta es la segunda vez que Sorigué participa en el Proyecto Coach. En 2016, se realizó su primera versión con voluntarios/as de diferentes centros de trabajo del grupo en Barcelona. En esta ocasión, la empresa ha expandido la iniciativa, además de Barcelona, a Lleida, Zaragoza, Madrid y Sevilla. En total, 19 trabajadores/as de grupo han participado en esta segunda edición.

La participación de Sorigué en este proyecto reafirma su compromiso por el crecimiento sostenible a través del retorno social y se enmarca en su política de responsabilidad social corporativa.