​Sorigué muestra su apoyo al talento con la participación en el proyecto Ent-Ex

​Sorigué muestra su apoyo al talento con la participación en el proyecto Ent-Ex

25 Julio 2016

El grupo empresarial impulsa su vocación de retorno a través de actividades en el ámbito educativo, y da apoyo a jóvenes emprendedores en colaboración con instituciones europeas mediante su participación en el proyecto internacional Ent-Ex (The Enterpreneurship Experience Programme).

Una treintena de jóvenes talentos de entre 18 y 30 años, entre los que se encontraban trabajadores de Sorigué, han asistido al programa Ent-Ex, un proyecto organizado por el European Institute for Industrial Leadership (EIIL) creado para ayudar a los participantes a desarrollar sus habilidades emprendedoras, sea cual sea su futura carrera. El curso, que ha tenido lugar del 11 al 14 de julio, ha contado con el impulso financiero y logístico de Sorigué, así como el soporte institucional de Barcelona Activa, Covestro, Generalitat Emprèn y Jedi.

En palabras del coordinador del Departamento de Desarrollo estratégico del grupo, Nigel Bax, “la participación en Ent-Ex forma parte de la voluntad del plan estratégico de Sorigué de invertir en personas que, en el campo del emprendimiento, aportan valor a la compañía e impulsan el cambio con nuevas ideas y visión de futuro”.

The Enterpreneurship Experience Programme

El programa internacional Ent-Ex consiste en un curso práctico de cuatro jornadas, donde los alumnos realizan actividades que les permite desarrollar sus habilidades emprendedoras y creativas, así como poner en práctica su capacidad de trabajo en equipo y networking

En esta edición, los participantes han contado con la asesoría de varios directivos de Sorigué como el director de expansión, Ignasi Clariana, y el director de servicios compartidos, Álex Pardo. Además, han podido conocer de primera mano las experiencias de destacados emprendedores españoles como Clara Lapiedra, asistente de dirección en PronoKal Group International, Xavier Crusat, director de innovación en KIC Innoenergy, Rubén Hermida, director de ADOC Management, Vicky Castillo, fundadora y directora de TbKids, y Miquel Latorre, co-fundador de IDI Eureka.

Ent-Ex es un proyecto anual itinerante con base en Bruselas que, además de Barcelona, también se ejecuta en las ciudades europeas de Londres, Ámsterdam, Génova, Colonia y Lisboa.