Jóvenes participantes en Proyecto eDuo de Fundación Exit finalizan formación en Corporación CLD

20 Diciembre 2017

Un total de 13 jóvenes menores de 24 años han recibido un Certificado de Profesional de formación en gestión de residuos

El primer proyecto de formación eDuoExit realizado conjuntamente por Fundación Exit, Femarec y Sorigué en Corporación CLD ha finalizado con éxito. 13 jóvenes menores de 24 años han recibido un Certificado de Profesionalidad en el sector de gestión de residuos. La formación ha estado focalizada en la limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales.

Los jóvenes participantes, que presentan dificultades en su incorporación al mercado laboral, han recibido esta formación en Corporación CLD, empresa del grupo Sorigué, con el objetivo de favorecer su profesionalización y posterior inserción laboral.

El proyecto eDuo de Fundación Exit busca la especialización de jóvenes en riesgo social alternando la formación en un centro educativo con la formación en empresas, mediante un sistema de prácticas.

Sorigué y Fundación Exit
Esta iniciativa es una nueva colaboración entre Fundación Exit y Sorigué. El grupo empresarial ya ha realizado dos ediciones del proyecto Coach, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 19 años, a través del voluntariado corporativo.

La participación de Sorigué en estos proyectos reafirma su compromiso por el crecimiento sostenible a través del retorno social y se enmarca en su política de responsabilidad social corporativa.