Sorigué en la Barcelona Resilience Week

Sorigué en la Barcelona Resilience Week

17 Marzo 2016

Este martes 14 de febrero hemos participado en el foro internacional "Barcelona Resilience Week" que ha reunido a individuales y compañías de todo el mundo para compartir ideas sobre cómo contribuir a la creación de ciudades resilientes.

El delegado de Ingeniería de Sorigué, Andreu Iglesias, ha intervenido en la sesión Water management responding to the challenges ahead, donde ha explicado el proyecto desarrollado por Sorigué en la EDAR Montornès del Vallès, junto con el Consorci per a la Defensa de la Conca del Besòs, para gestionar la renovación del río Besòs para generar flora y fauna. En su intervención, Iglesias ha destacado la necesidad de hacer plantas más autosuficientes para favorecer una mejor reutilización del agua.

También ha manifestado que uno de los principales retos de Sorigué es conseguir mayor robustez de las instalaciones de las plantas de depuración y drenaje. Asimismo, Iglesias ha indicado que la perspectiva de evolución de los sistemas de depuración es, como en el caso de Montornès, adecuar las plantas a sistemas colectores de información y utilizar estos datos para avanzarse y planificar.

En este foro también han participado representantes de otras entidades dedicadas al tratamiento de aguas, como BCASA y GWOPA, que han aportado sus ideas sobre cómo ayudar a mejorar los problemas generados con la depuración y el drenaje del agua.

El encuentro, que se ha realizado en el Recinte Modernista de Sant Pau, ha sido organizado por BCN Urban Resilience, UN-Habitat y el Ayuntamiento de Barcelona