Sorigué organiza conferencia sobre los valores en la nueva economía

Ir a Sala de Prensa Ir a Notas de prensa

Sorigué organiza conferencia sobre los valores en la nueva economía

20 Abril 2018

La invitada, Ibukun Awosika, es la primera mujer en ejercer como presidenta del First Bank of Nigeria y referente del liderazgo femenino internacional. Es una reconocida conferenciante en el campo de la ética en los negocios y su relación con la marca.

Barcelona, 20 de abril – Sorigué ha invitado a Ibukun Awosika, presidenta del FirstBank of Nigeria, a la inauguración del ciclo de conferencias “Persona y empresa” organizado por el Cercle d’Economia de Barcelona con la conferencia “Ethics in New Economy”, que ha tratado sobre la ética y los valores como ejes de la honestidad de la marca y del desarrollo sostenible de un negocio.

Ibukun Awosika es una de las actuales referentes del liderazgo femenino empresarial internacional y una reconocida conferenciante. Es fundadora y CEO de The Chair Centre Group y la primera mujer en ejercer como presidenta del FirstBank of Nigeria.

“El desafío en el mundo empresarial actual es encontrar la manera de hacer negocios de forma sostenible a lo largo del tiempo. La esencia de tu negocio se comunica por tu integridad. Cuando la gente confía en tu empresa, lo hace porque se basa en un sistema de valores”, ha dicho Awosika durante su charla que ha sido presentada por Marta Plana, vocal de la Junta Directiva del Cercle d’Economia y Ana Vallés, presidenta de Sorigué.

Ana Vallés, en su presentación de Ibukun, ha relatado cómo conoció a la directiva en la pasada  reunión anual de IWEC en Seattle, donde impartió la conferencia de clausura. En dicho encuentro, Vallés recibió el premio internacional IWEC de mujeres líderes empresarias, promovido por la Cámara de Comercio de Barcelona, y que la propia Awosika recibió en una anterior edición.

“Fue una conferencia extraordinariamente inspiradora para mí y además me reafirmó en algo que para el grupo Sorigué es parte de su cultura. Estoy hablando de la decisión de asociar la ética y los valores al negocio, que es algo que no solamente forma parte de nuestro ADN, sino que además es uno de los pilares de nuestro desarrollo estratégico”, señaló la presidenta de Sorigué.

Sobre Ibukun Awosika
Ibukun Awosika es presidenta del First Bank of Nigeria, y fundadora y CEO del grupo empresarial nigeriano The Chair Centre, especializado en el desarrollo y comercialización de sistemas de seguridad.

La directiva es graduada en Química por la University of Ife, Nigeria; y ha realizado los programas Global Executive MBA del IESE en Barcelona y el Global CEO Programme de Wharton, Pennsylvania, entre otros estudios.

Es miembro de diversos directorios de empresas y entidades sin ánimo de lucro, y realiza una importante actividad como conferenciante a nivel internacional.  Interesada por los temas sociales y femeninos, entre sus proyectos destaca House of Tara International and Afterschool Graduate Development Centre (AGDC), que promueve el acceso al trabajo y el emprendimiento entre los jóvenes en Nigeria.

Sobre el ciclo “Persona y empresa”
La conferencia de Ibukun Awosika ha inaugurado el ciclo de ponencias “Persona y empresa”, organizado por el Cercle d’Economia de Barcelona, asociación fundada en Barcelona en 1958 que busca contribuir a la mejora de la calidad del debate público.

Este actual ciclo de ponencias pretende aportar al avance y la reflexión sobre las demandas sociales por la igualdad de las mujeres en el mundo laboral. La iniciativa cuenta con la colaboración de Banc Sabadell y EY.