Sorigué se une a la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, DIRSE

20 Junio 2019

La compañía también ha participado durante 2019 en el Plan Mentor DIRSE 2019 que busca impulsar una contribución estratégica de la RSC en las empresas.

El grupo empresarial Sorigué se ha unido en la categoría de Socio Protector a la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) durante este mes de junio. DIRSE es una asociación española referente, a nivel nacional e internacional, de Responsabilidad Social y cuenta con más de 350 socios.

Para la empresa esta participación implica una alianza de alto nivel para alcanzar sus objetivos en responsabilidad corporativa, innovación social y ética empresarial. “Formar parte de DIRSE también nos ayudará a tejer alianzas con las empresas españolas comprometidas con en el buen desempeño de la RSC”, ha agregado Miriam Porres, directora de RSC y Cumplimiento Normativo de Sorigué.

Para incrementar la Responsabilidad Social dentro del negocio, Sorigué ha construido un sistema de cumplimiento robusto, integrado por un código ético del cual se desprenden las políticas de empresa.

Estos procedimientos tienen como objetivo definir los principios de actuación del personal y de la dirección de la organización e interpela también a todas aquellas personas que se relacionan con el grupo. El sistema de calidad garantiza además el cumplimiento de unos estándares y normas de referencia en toda la cadena de valor.

Además, en su apuesta por la transparencia y el diálogo con los grupos de interés, Sorigué publica sus principales hitos en la memoria de sostenibilidad y ha abierto vías de comunicación bidireccionales a través del canal ético y las redes sociales.

Plan Mentor DIRSE 2019
Durante el primer semestre de este año el Departamento de RSC y Cumplimiento Normativo ha participado en el programa Mentor DIRSE, impulsado por esta entidad en colaboración de la Fundación SERES y la Fundación EY, y que tiene como objetivos acompañar a nuevos directivos o directivas de RSC en sus proyectos dentro de su organización e impulsar su implantación. Solo cinco directivas fueron seleccionadas para participar en esta edición, entre los 350 asociados de DIRSE y las 120 empresas socias de la Fundación Seres.