Ana Vallés presenta las novedades de la próxima edición de BBConstrumat

Ana Vallés presenta las novedades de la próxima edición de BBConstrumat

7 Febrero 2019

Durante dos encuentros con la prensa, la presidenta de Sorigué desde su cargo como presidenta de BBConstrumat, ha anunciado que en el próximo salón de la construcción se prevé la participación de 450 empresas expositoras, lo que supone un 29% más respecto a la edición anterior.

Ana Vallés, presidenta de Sorigué, ha participado este 6 y 7 de febrero en dos encuentros informativos, en Barcelona y Madrid respectivamente, donde como presidenta de BBConstrumat ha presentado las novedades de la XXI edición del salón de la construcción, que se realizará del 14 al 17 de mayo de 2019 en el recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona.

Junto a Josep Jonàs, director de la unidad de negocio de Arquitectura y Construcción de Fira de Barcelona, la presidenta de Sorigué ha comentado, entre otros puntos, que la feria seguirá apostando por la innovación y la digitalización, así como por el acceso a nuevos mercados internacionales y el fomento de las oportunidades de negocio para favorecer la recuperación del sector.

Durante las reuniones con la prensa, Vallés ha anunciado que se está gestionando la participación de más de 450 empresas, lo que se traducirá en un aumento del 29% de expositores respecto del 2017. En 2019, BBConstrumat ocupará 34.000 metros cuadrados brutos del pabellón 2 del recinto de Gran Via y como novedad contará con un espacio de exposición exterior.

Últimas tendencias y visitantes internacionales
El arquitecto Josep Ferrando será el encargado de diseñar los espacios comunes del salón en un proyecto de arquitectura efímera en el que prima la reutilización de los materiales. Además, BBConstrumat volverá a vertebrar su oferta alrededor de cuatro espacios temáticos (Future Arena, Industry Arena, Talks Arena y Meetings Arena).

En el Future Arena, el espacio de la innovación disruptiva del salón, se volverá a presentar en 2.000 metros cuadrados los proyectos más transformadores del sector. En este espacio, se darán a conocer las iniciativas de centros tecnológicos y universidades en el ámbito de la robótica, la tecnología BIM, los biomateriales o la economía circular bajo el comisariado del Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya (IAAC).

En el Meetings Arena se realiza el networking y a las relaciones comerciales. Bajo la coordinación del Colegio de Diseñadores de Interiores y Decoradores de Catalunya (CODIC), se pondrá en marcha el Foro Contract con la presencia de proyectos nacionales e internacionales.

En el marco de las relaciones internacionales, BBConstrumat contará con un programa de visitantes internacionales de países como Argentina, Chile, Colombia, Israel, México o Perú, que acudirán al certamen con el objetivo de adquirir productos o llegar a acuerdos comerciales con los expositores.

Este año se presentará por primera vez una zona de servicios profesionales (The Professional Spot), iniciativa pionera en el ámbito de los eventos feriales del sector de la construcción, donde los despachos de arquitectura, ingeniería e interiorismo podrán ofrecer sus servicios y mostrar sus proyectos tanto a visitantes como a expositores.