Abriendo camino
Sorigué

Presentación

Trayectoria


La Empresa SORIGUÉ, S.A.U. es una de las más de veinte empresas del Grupo Empresarial Sorigué que tiene su origen en la constitución,en 1968, de la empresa Julio Sorigué Zamorano, S.A. Esta sociedad, dedicada a la construcción y con sede en Lleida, centraba su actividad en del sector del transporte, producción de áridos y mantenimiento de infraestructuras que, desde el 1954, venía desarrollando su fundador, Julio Sorigué Zamorano, como empresario individual. A partir del 1980 se pasó a denominar Sorigué, S.A.U.

A partir de estos orígenes, SORIGUÉ, S.A.U. ha experimentado un constante proceso de expansión que, además del aumento de volumen de negocio, plantilla y medios de producción, se ha traducido a día de hoy en un referente nacional en la fabricación y extendido de mezclas asfálticas, fabricación de emulsiones asfálticas y betúnes modificados y en la más moderna gestión de explotaciones de áridos y plantas de tratamiento.

Desde su creación, Sorigué, S.A.U. ha sabido mantenerse siempre en posición de vanguardia en el desarrollo de nuevos productos y métodos de trabajo, una constante evolución con el único objetivo de ofrecer la máxima calidad y respeto por el medio ambiente.

Además de disponer de las últimas innovaciones, tanto en sistemas de extracción de áridos y plantas de tratamiento, como en la fabricación de mezclas bituminosas en caliente y posterior extendido, dispone de equipos técnicos y humanos con formación continua en nuevos productos, así como nuevas aplicaciones por el asfalto tanto en concepto como en uso.

Este crecimiento, aunque importante, no ha constituido ni constituye el principal objetivo de la Propiedad y Dirección del Grupo Sorigué, que ha conformado toda su trayectoria partiendo de los valores del esfuerzo común, reinversión permanente de beneficios en recursos técnicos y humanos, calidad y atención al cliente y compromiso profesional y social con los trabajadores. Estos valores que, junto con la inversión en investigación y desarrollo, el respecto al medio ambiente y, en general, la responsabilidad social continuarán orientando el futuro desarrollo de su gestión.