Fundació Sorigué recibe a jóvenes participantes del proyecto Coach

Jóvenes del proyecto Coach visitan museo de la Fundació Sorigué

Fundació Sorigué recibe a jóvenes participantes del proyecto Coach

3 Febrero 2017

Representantes del grupo empresarial Sorigué recibieron al grupo de jóvenes que participó durante 2016 en esta iniciativa de voluntariado corporativo.

Una decena de estudiantes de entre 16 y 19 años visitaron este jueves el museo y el centro de día para personas con discapacidad de la Fundación Sorigué, así como el complejo industrial  de Sorigué La Plana del Corb, en Balaguer, acompañados de un grupo de profesionales del grupo empresarial.

Los jóvenes son los participantes de la primera edición del proyecto Coach en Sorigué: una iniciativa de voluntariado corporativo impulsado por la Fundación Exit, que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social.

En esta edición, que se desarrolló en noviembre y diciembre de 2016, nueve profesionales de Sorigué de diversas áreas del grupo y de distintos centros de trabajo,  trabajaron durante dos meses con estos estudiantes  procedentes de centros especiales de formación, donde estudian un curso puente para acceder a la Formación Profesional.

El proyecto Coach está dirigido a empresas socialmente responsables, que quieren involucrar al personal de su empresa en una acción solidaria concreta, durante un tiempo limitado y con unos resultados asegurados. En anteriores ediciones han participado más de 200 empresas y 3.500 jóvenes.