Francisco Mangado presenta las innovadoras piezas de asfalto desarrolladas por Sorigué

29 Octubre 2015

Este jueves 29 de octubre se ha presentado el proyecto de “Nuevos Materiales” co-liderado por el arquitecto de prestigio internacional Francisco Mangado y el Departamento de Desarrollo Estratégico de Sorigué.

Gracias al conocimiento y experiencia de Sorigué en mezclas asfálticas, la compañía ha desarrollado piezas prefabricadas únicas elaboradas a partir de este material, asociado mayoritariamente a construcciones viarias, con un diseño y funcionalidades innovadoras que garantizan la optimización en los resultados. Además de su conocimiento y experiencia, Sorigué ha aportado en este proyecto su capacidad tecnológica y de respuesta, y su equipo técnico transversal así como los avances en investigación realizados por su laboratorio en el que se han desarrollado las primeras muestras.

El arquitecto Francisco Mangado, junto a otra figura referente de la arquitectura internacional, Ramón Sanabria, han sido los encargados de dar a conocer este proyecto ante medio centenar de personas en el marco del seminario “Nuevos materiales y espacio interior” celebrado en el Colegio de Arquitectos de Catalunya en Barcelona. Este seminario está organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad, un foro de reflexión sobre la arquitectura del siglo XXI que integra a más de 20 profesionales de distintos ámbitos.

Durante la presentación Mangado ha remarcado que “con el extraordinario conocimiento de Sorigué, hemos diseñado adoquines hechos con virutas o barras de aluminio, que están cerca de lo escultórico y que pronto van a estar en el mercado”.