Abriendo camino
Sorigué

Calidad, Prevención y Medio Ambiente

Prevención


La salud y la seguridad de las personas es una de las principales preocupaciones de nuestra empresa. Este compromiso va más allá del estricto cumplimiento de la Ley 31/95 del 8 de noviembre sobre Prevención de Riesgos Laborales y del RD 39/1997 del 17 de enero, sobre el Reglamento de los Servicios de Prevención, así como el resto de legislación aplicable en esta materia.

Con el objetivo de lograr el cumplimiento de los principios de la acción preventiva y de luchar contra los riesgos derivados del trabajo, la organización destina los recursos materiales y humanos necesarios, tanto propios como externos. Es destacable el hecho que, a pesar de contar con el asesoramiento de un Servicio de Prevención externo, la empresa también dispone de una estructura interna destinada a la gestión de la prevención tanto en obra como en instalaciones fijas.

La empresa Sorigué, S.A.U. se ha fijado como objetivo el aplicar una política preventiva eficaz que contribuya a una mejor gestión de la prevención, aportando y haciendo más eficientes los recursos humanos y materiales necesarios para la reducción de las pérdidas que se derivan de la materialización de los riesgos. Además, como parte de la estrategia para la gestión de los riesgos, en la actualidad nos encontramos en fase de implantación de un sistema de gestión de la salud y  seguridad en el trabajo, en base a la norma OHSAS 18001.

En Sorigué, S.A.U. intentamos fomentar unos entornos de trabajo seguros, mediante la creación de un marco que permita a nuestra organización identificar y controlar de forma coherente los riesgos en seguridad y salud de los trabajadores, reduciendo la potencial accidentalidad de la empresa y mejorando el rendimiento en general.